La Catedral de San Isaac, ubicada en el centro de San Petersburgo, es otra de las visitas obligadas en la capital rusa. En este artículo te explico un poco sobre la historia de esta catedral, los horarios y cómo comprar las entradas online.
TE VOY A HABLAR DE...
1. Introducción
La catedral de San Isaac podría decirse que es la más suntuosa y grandiosa de las iglesias de San Petersburgo. Finalizada en 1858, es uno de los monumentos neoclásicos más importantes de la arquitectura rusa del siglo XIX.
Se encuentra en el centro de la ciudad en la plaza del mismo nombre, cerca de la Avenida Nevski y del Museo del Hermitage. Tiene una de las cúpulas más grandes del mundo y es la segunda iglesia ortodoxa más alta del mundo, con 101,5 metros de altura, por detrás de la Catedral de Cristo Salvador de Moscú que alcanza los 103 metros.
- Sitio web oficial: http://eng.cathedral.ru/
2. Sobre la Catedral de San Isaac de San Petersburgo
Anteriormente, en la zona que ocupa la actual catedra, existió una pequeña iglesia de madera dedicada al monje San Isaac de Dalmacia, que fue sustituida por otra de piedra desparecida a mediados del siglo XVIII.
La actual Catedral de San Isaac se empieza a levantar en 1818 por el arquitecto francés Auguste Montferrand. Los andamiajes fueron realizados por el ingeniero español Agustín de Betancourt y las obras se prolongaron hasta 1858.
Para su decoración se emplearon más de 40 minerales diferentes. El zócalo fue revestido de granito, las paredes y suelos del interior de mármoles rusos, italianos y franceses, las columnas de malaquita y lapislázuli. En la cúpula de 21,8 metros de diámetro, se emplearon alrededor de 100 kilos de oro. La catedral está adornada por 400 obras entre esculturas, pinturas y mosaicos.
Durante la II Guerra Mundial, la cúpula fue pintada de gris para evitar atraer a los aviones enemigos
La catedral tiene una capacidad de 8.000 personas y es visitada anualmente por aproximadamente 1 millón de turistas. Desde 1931 la catedral es un museo. Se puede subir hasta lo alto de la cúpula por la denominada Columnata de la Catedral, desde donde se puede contemplar una espectacular vista de San Petersburgo.
3. Horarios y entradas
La catedral abre cada día de 10:30 a 18:00 horas, excepto los miércoles que cierra. Desde finales de abril a finales de septiembre, amplía su horario hasta las 22:30.
Las tarifas son las siguientes:
- Entrada a la catedral: 350 rublos (los menores de 7 años gratis, mientras que los niños y jóvenes de 7 a 18 años pagan 50 rublos).
- Columnata de la catedral: Por un coste adicional de 150 rublos, en verano es posible visitar la Columnata de la Catedral de San Isaac (Colonnaded walkway) por la noche, subiendo 43 metros de altura (262 escalones) para admirar una precisa vista panorámica de San Petersburgo, con el río Neva y sus puentes levadizos. Esta subida es especialmente interesante durante el periodo de noches blancas, desde principios de junio a mediados de julio, periodo durante el cual apenas se hace de noche.
- Audioguía: en la misma catedral, por 200 rublos adicionales, puedes alquilar una audioguía.
Tarifas detalladas: http://eng.cathedral.ru/cena_na_bileti
Las entradas pueden comprarse de tres maneras diferentes:
- El mismo día de la visita en las taquillas de la Catedral (350 rublos la entrada a la catedral y 150 rublos la subida a la Columnata).
- En el sitio web oficial: http://isaak.ticketnet.ru/en/ (350 rublos la entrada a la catedral y 200 rublos la subida a la Columnata).
- En la plataforma GetYourGuide (5 euros).
4. El proceso de compra de entradas online para evitar colas
El proceso para la compra de entradas online es el mismo que para la compra de entradas de la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada. Basta con acceder al sitio web de compra de entradas http://isaak.ticketnet.ru/en/ y seleccionar las entradas para la Catedral de San Isaac o para la Columnata (Colonnaded Walkway)
A tener en cuenta:
- Las entradas se ponen a la venta con 30 días de antelación.
- Se pueden comprar un máximo de 4 entradas al mismo tiempo.
- Una vez realizado el pago, recibirás un voucher por correo electrónico que deberás imprimir y canjearse el día de la visita en las taquillas número 6 y 7 o en las máquinas automáticas expendedoras junto a las taquillas.
- Solo es posible comprar entradas normales. Las reducidas deben ser adquiridas en taquillas.
En las siguientes capturas de pantalla puedes ver cómo se realiza el proceso de compra de entradas online:
¿Has visitado la Catedral de San Isaac de San Petersburgo? ¿Cuáles han sido tus impresiones?
Deja una respuesta