Existen varias maneras de reservar restaurante con antelación en Moscú, San Petersburgo u otras capitales rusas: llamar por teléfono, hacerlo de manera online a través del formulario de reserva del sitio web del restaurante o utilizar una central de reservas de restaurantes.
Al igual que en otras partes del mundo, en Moscú, San Petersburgo u otras capitales rusas, es posible realizar la reserva de restaurante para comer o cenar con antelación de diferentes maneras. Esto resulta útil cuando se trata de buenos restaurantes en los que la demanda es alta, sobre todo, durante los fines de semana o festivos.
Lo primero será elegir restaurante, en función de presupuesto, zona y tipo de comida, para lo cual te recomiendo la lectura de este artículo: Dónde comer en Moscú: de Teremok al Café Pushkin. Una vez elegido restaurante, es posible reservarlo de varias maneras:
1. Realizar la reserva por teléfono
La manera más habitual de reservar en cualquier parte del mundo es llamar por teléfono al restaurante para realizar la reserva. El único problema es que no todos los restaurantes disponen de personal de habla inglesa, así que si estás alojado en un hotel lo más fácil es pedir en recepción que realicen la reserva por teléfono a tu nombre.
2. Realizar la reserva online en el sitio web del restaurante
Otra opción es realizar la reserva online a través del sitio web del restaurante. Así, algunos de los restaurantes más conocidos disponen de su web en inglés y permiten realizar reservas online.
Basta rellenar el formulario con los datos del día y la hora de la comida, enviarlo y esperar a que nos confirmen la reserva. Por ejemplo, este es el sistema de reserva del Restaurante Savva de Moscú:
3. Utilizar una central de reservas de restaurantes
La última opción es realizar la reserva de mesa a través de una central de reservas de restaurantes. La más popular es la rusa Resto.ru, que dispone de versión inglesa y que permite realizar reservas en los principales restaurantes de Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk, Omsk, Tyumen, Vladivostok o Ekaterimburgo. El proceso de reserva es muy sencillo:
Primero. Acceder a la web http://en.resto.ru/. Elegir la ciudad e introducir en el formulario el nombre del restaurante que queremos reservar. También puedes buscar restaurantes según el tipo de cocina, precio, ubicación y servicios que ofrece. En el ejemplo estoy reservando el Restaurante Bolshoy de Moscú.
Segundo. Hacer clic en el botón de reservar mesa:
Tercero. Introducir los datos de la reserva: día y hora, tu teléfono, correo electrónico y un mensaje. Lo normal es realizar el proceso en inglés.
Cuarto. Esperar a que nos confirmen la reserva. El sistema de reservas se encargará de realizar la reserva por nosotros y avisarnos por correo electrónico cuando la misma esté confirmada.
Espero que este artículo te haya resultado útil para reservar restaurante en Rusia. ¿Has utilizado alguno de estos sistemas de reserva?
muchísimas gracias por tu respuesta !
Buenos días Irena, mil gracias por esta información tan completa que me está permitinedo organizar un viaje a Rusia con mi familia. De momento no he llegado a encontrar algún sitio donde hables de las propinas ¿ qué costumbre hay en cuanto a este tema en Rusia cuando coges un taxi; en los restuarantes….? Voy a visitar Moscú y San Petersburgo y me gustaría saber cómo se procede en este aspecto.
En los buenos restaurantes los normal es dejar una propina entre el 5 y el 10%, si el servicio lo merece, aunque no es algo que sea «obligatorio». En los taxis también puedes dejar.
Hola Irena!! Qué lugar me recomiendas para comer en Moscú o en San Petersburgo?, un lugar donde podamos comer comida rusa, algo donde vayan los rusos, no los turistas.
Muchas gracias y felicidades por tu página!!